Inicio

Ejecutan a subdirector de Catastro en calles de la Del Valle

El subdirector de Levantamientos en el área de Catastro de la Secretaria de Finanzas del DF, José Ramón Fontanet Rendón, fue ejecutado por desconocidos en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la identidad de la víctima quien esta mañana recibió varios impactos de bala minutos después de salir de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo.

Los hechos se registraron en la calle de Patricio Sáenz casi esquina con el Eje 8 Sur, José María Rico, donde quedó estacionada la camioneta marca Renault, tipo StepWay de color negro.

"Tuve la oportunidad de comentarlo directamente con el secretario de Finanzas para que me confirmara que el hoy occiso trabajaba en esa dependencia, cosa que así fue, incluso manifestó total apoyo para la investigación del caso", dijo.

El procurador capitalino admitió que una de las líneas de investigación para esclarecer el crimen es la actividad que desempeñaba el servidor público.

Ríos Garza estableció que el crimen fue un ataque directo que realizaron los homicidas al disparar a la cabeza y la espalda de la víctima, incluso, rematarlo cuando ya se encontraba tirado en el piso.

"Lo tengo que señalar de esta forma, el ataque fue directo, es decir, de las primeras diligencias que nosotros tenemos ya conocimiento, las primeras declaraciones es que dos personas que iban en otro vehículo le impiden la circulación a la camioneta en la que viajaba el hoy occiso.

"Se bajan empuñando armas de fuego, cuando accionan las armas de fuego le disparan tanto en la cabeza como en la espalda, el número de impactos ya nos lo dirá la necropsia de ley respectiva, y esto es primero cuando él sale de la camioneta y posteriormente en el piso, es decir, es un ataque directo", comentó.

Los servicios periciales encontraron 13 casquillos percutidos y dos útiles, al parecer de un calibre de 9 milímetros.

ShareThis