Inicio

Ejecuta Xochimilco programa No inviertas mal tu Aguinaldo

Con el objetivo de evitar la compra de terrenos en zonas no permitidas, así como conservar los ecosistemas, la Jefatura Delegacional en Xochimilco puso en marcha el programa No inviertas mal tu aguinaldo, a través del cual se informa a los habitantes cuáles son las zonas aptas para la construcción de vivienda, comercios u oficinas y cuáles se encuentran dentro de las denominaciones Producción Rural Agroindustrial (PRA), Rescate Ecológico (RE) y Preservación Ecológica (PE), sitios en donde la ley prohíbe la construcción.

La Jefatura Delegacional informó que quienes deseen adquirir un terreno para construir, deben verificar que éste se ubique en una zona con las siguientes denominaciones: Habitacional (H), Habitacional con comercio (HC), Habitacional con oficinas (HO), Habitacional mixto (HM), Habitacional rural de baja densidad (HRB), Habitacional rural ( HR) y Habitacional rural con comercio ( HRC).

Cabe destacar que quienes construyan en un área de valor ambiental o en suelo de conservación ecológica cometen un delito que puede ser castigado hasta con 9 años de prisión, 5 mil días de salario mínimo o la demolición de la construcción tal como lo indica el Código Penal para el Distrito Federal.

Para conocer la zonificación del terreno a adquirir y de esta forma no invertir mal su aguinaldo, los compradores pueden acudir a la Subdirección de Tenencia de la Tierra ubicada en el Edificio de Gladiolas 161, barrio San Pedro, o llamar a los teléfonos 5334 0694 y 53340699 extensión 3770. Es importante destacar que esta área orienta a la población durante todo el año; pero en esta fecha la atención se intensifica ante el aumento de la compra de terrenos.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional busca preservar las zonas de valor ambiental tales como chinampas, llanos, laderas y mantos acuíferos que forman parte de los ecosistemas de la demarcación considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ShareThis