Inicio

Eficaz la coordinación entre GDF y delegaciones en temporada de lluvia: Vidal Llerenas

Luego de las severas inundaciones ocasionadas por la lluvia atípica de ayer, el diputado local Vidal Llerenas Morales celebró la coordinación entre el gobierno capitalino y las 16 delegaciones para atender emergencias en los distintos puntos de la ciudad.

Recordó, que este tipo de afectaciones se agravan por la cantidad de basura que impide el correcto funcionamiento de las coladeras, por lo que es necesario no sólo concientizar a la población a no tirar basura en las calles, sino a realizar constantes trabajos de desazolve, para evitar inundaciones como las registradas anoche.

Llerenas Morales, dijo que un ejemplo de ello, es el trabajo que se realiza en la delegación Miguel Hidalgo, pues en lo que va de la administración de Víctor Hugo Romo se han desazolvado más de 722 metros lineales de drenaje, en comparación con los poco más de 347 metros que en la anterior administración fueron desazolvados.

“Estas cifras evidencían que la actual administración perredista ha limpiado y desazolvado de forma oportuna la red de drenaje, además de implementar acciones preventivas en temporada de lluvias”.

Señaló que el programa implementado por la delegación en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, realizan periódicamente el desazolve de las redes de drenaje, los colectores primarios y los vasos reguladores de la demarcación.

“Consideramos que esta demarcación es una de las que en materia de protección civil se encuentra mejor equipada, pues cuenta con personal en materia de seguridad pública para avisar de las contingencias, así como apoyo de la base de protección civil y en cuestión de servicios urbanos, con vactors para atender estas emergencias”.

Destacó, que este equipo, aunado a la difusión que a través de redes sociales y las aplicaciones implementadas por la demarcación, coadyuvan para que la ciudadanía reporte cualquier tipo de incidente en su colonia.

“Hay que recalcar el trabajo coordinado entre el gobierno capitalino y las delegaciones para atender de manera inmediata las emergencias de este tipo”, concluyó.

ShareThis