Inicio

Efectúan Olimpiada de Conocimiento en Adolescentes

Con la participación de más de 50 adolescentes integrados en seis grupos, hoy se realizó la “Primera Olimpiada del Conocimiento 2014, Ruta Hidalgo: Independencia de México”, en la que los menores en conflicto con la ley, demostrarán su conocimiento y habilidades adquiridas en la preparación académica que reciben en sus Comunidades de Tratamiento como parte de su rehabilitación.

El inicio de la competencia fue en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, con el torneo selectivo del equipo que representará a ese Centro, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

De ahí seguirán las eliminatorias en cada una de las Comunidades hasta que queden los representativos y se enfrenten el 6 de octubre, en la final que se desarrollará en la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, detalló el funcionario.

“El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, está convencido que la mejor manera de trabajar con los adolescentes es por medio de actividades lúdicas que fomenten en ellos el estudio y la cultura”, dijo Ruíz Ortega.

Señaló que la dinámica consiste en el enfrentamiento de equipos de tres integrantes cada uno, que se van eliminando tras poner a prueba los conocimientos que tengan sobre la Independencia de México y otros temas afines; tanto en las cinco Comunidades de Internamiento como en la Comunidad de externación.

"El evento tiene por objeto además de promover el estudio de la historia de México entre los adolescentes, fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar un mejor manejo y control de las emociones; campo en el que generalmente estos jóvenes tienen muchos problemas que son los que los han traído a estar cumpliendo una medida judicial”, comentó el Subsecretario de Sistema Penitenciario.

Los integrantes de los equipos ganadores de los primeros tres lugares recibirán medallas y todos los participantes tendrán un reconocimiento por su esfuerzo.

Indicó que previo al evento los jóvenes se prepararon estudiando la independencia nacional con apoyo de los pedagogos de cada Comunidad.

ShareThis