Inicio

Efectúa Iztapalapa tercera entrega de viviendas

En el marco del programa del "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social", FAIS, Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, benefició a siete familias de las colonias San Lorenzo y Barrio San Antonio, al entregarles viviendas remodeladas, a las que se les colocó, techo, piso, muros, puertas y ventanas.

“La Delegación Iztapalapa es la única que regala casas. La inversión en esta zona, fue entre los 20 y 85 mil pesos. No nada más son las láminas, para ponerlas, hay que colocar los muros, las trabes, en algunas se construyó desde el suelo hasta el techo”, afirmó Valencia Guzmán.

El funcionario afirmó que se harán aproximadamente dos mil 800 acciones en la demarcación, todo depende, de lo que se tenga que colocar en las viviendas. “Las acciones completas llevan un costo y de eso dependen los cambios y la inversión. Se pretende que nos gastemos 168 millones de pesos en este programa”.

“No hay un precedente en el Distrito Federal de lo que la demarcación hace en estos momentos, estamos en Iztapalapa regalando casas, todos los días vamos a estar entregando viviendas, de aquí al mes de diciembre”, dijo el Jefe Delegacional.

Valencia Guzmán explicó que se hicieron diversos estudios para delimitar en que se invertía el dinero del FAIS. Derivado de esto, surgió el programa, “es la única manera de combatir la pobreza, llevando a cabo estas acciones, le damos seguridad a las familias Iztapalapenses”.

ShareThis