Inicio

Ebrard dijo que era “previsible y lógica”, separación de AMLO

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que la separación de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, para convertir a MORENA en un partido, era "previsible y lógica", dijo en entrevista, luego de la presentación del informe del Programa de Derechos Humanos.

“A mí no me sorprende, MORENA es una organización que viene adquiriendo identidad política formal desde hace ya mucho tiempo. Primero fue un movimiento, después una organización civil. Si se llega a resolver que se convirtiera en un partido, como pareciera el caso, no me sorprendería tanto. Diría es hasta lógico, era algo previsible", expresó.

Ahora, destacó el mandatario capitalino, la tarea de las izquierdas es mantenerse unidas, desde las cuatro instituciones políticas del país: PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, para hacerle frente al PRI y al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Todos están en el espectro de izquierda. Lo peor que podemos hacer es ir a elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF, si tú separas esas cuatro formaciones políticas, pues el PRI va a estar feliz, feliz como una lombriz", destacó con abierta sonrisa.

Añadió que “primero tenemos que organizar un frente amplio para hacerle frente, ¿a quién?, pues a lo que va a venir y representa (Enrique) Peña. Ese es el punto. Es decir, ¿quién va a hacerle oposición a Peña? ¿El PAN que está a favor de todas sus reformas? Pues no. Va a tener que ser la izquierda unificada, unida”, enfatizó Ebrard.

Sin embargo, ya muy serio, destacó que para él la decisión de Andrés Manuel López Obrador “no es una separación” y, sobre todo, no debilita al sol azteca.

ShareThis