Inicio

Doble balacera en la GAM; mueren cinco

En una sola alcaldía y en menos de dos horas, cinco personas fueron ejecutadas consecuencia de las disputas entre grupos delictivos que operan en Gustavo A. Madero

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia capitalina se trasladaron hasta las colonias Cuautepec y Zona Escolar para tomar conocimiento de los homicidios múltiples registrados con escasos minutos de diferencia.

La Policía se apostó primero en la calzada Guadalupe Victoria y Cerrada de Ahuehuetes tras ser advertidos que dos hombres estaban muertos al recibir varios disparos de arma de fuego.

Mientras que tiempo después, la autoridad policiaca realizó un nuevo operativo en el cruce de las calles López Mateos y Gabino Barrera, donde había cuatro personas heridas al recibir una ráfaga de balas.

Estos hechos fueron a escasa distancia del complejo penitenciario del Reclusorio Norte, lo que generó una amplia movilización policiaca.

Las autoridades comentaron que en este último caso, tres personas murieron y otra más sobrevivió al ataque, entre ellas una mujer que fue trasladada a un hospital cercano.

La principal línea de investigación por ambas ejecuciones es la venganza entre grupos delictivos de la zona limítrofe entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Además la Policía de Investigación indaga los antecedentes penales de todas las víctimas para descartar su relación con organizaciones criminales.

Estas ejecuciones se dan en la transición de cambio de funcionarios en la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia capitalina, cuya plantilla fue presentada de forma oficial esta tarde por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

ShareThis