Inicio

Distribuirán 600 mil libros de Educación para la Salud

La Secretaría de Salud del DF (SSDF) distribuirá 600 mil ejemplares del libro "Ahí va un Navío, Navío Cargado de… Educación para la Salud", a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primarias en la Ciudad de México, a fin de fomentar la salud, bienestar y cultura del cuidado ambiental.

El texto realizado por la dependencia capitalina fue avalado por la UNAM y aborda temas de higiene bucal, salud sexual y reproductiva, adicciones, nutrición, salud mental, cómo actuar ante un caso de sismo, inundación o incendio y sobre medio ambiente.

La dependencia explicó que dicho libro consta de cinco capítulos: Identidad; Nutrición y Cultura Física; Sexualidad; Prevención de adicciones; Prevención de accidentes; y Salud ambiental.

Además, cuenta con un anexo de material didáctico entre los que destacan una lotería de la salud, ruleta contra accidentes, sopa de letras, “nutrigrama”, baraja ambiental y un memorama de adicciones.

Recordó la institución que recibió una donación de 300 mil pesos de Novartis, compañía farmacéutica dedicada a la investigación y comprometida con el tratamiento de enfermedades, dinero que se destinará para la impresión de 17 mil 641 ejemplares de este libro.

Agregó que con este donativo, Novartis se une al compromiso de la institución local para implementar una cultura de la educación en salud, prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades.

El titular de la citada secretaría, Armando Ahued Ortega, celebró y reconoció el interés de la empresa farmacéutica de talla mundial por contribuir al combate de problemas de salud pública en la Ciudad de México, “política prioritaria en la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”, dijo el funcionario.

ShareThis