Inicio

Dispone Cuauhtémoc 13 puntos de acopio de árboles de Navidad

Dio inicio en la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández Ramírez, el programa de Recolección de Árboles de Navidad 2015 en 13 puntos estratégicos de la demarcación, donde se espera alcanzar una cifra total de 15 mil de estos ejemplares.

“Estamos entregando a cambio de los árboles plantas de ornato y composta producida en el huerto de los niños de esta delegación, con el fin de ayudar a mejorar la salud de los suelos y las áreas verdes de la ciudad”, dijo el delegado.

Los puntos de recolección de árboles de Navidad, abarcan la explanada delegacional, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista, informó el titular en Cuauhtémoc.

También se destinarán para tal fin, las direcciones territoriales: Tepito Guerrero en Florida 10, colonia Morelos; Roma-Condesa, en Antonio M. Anza y Orizaba; en Obrera-Doctores, ubicada en 5 de febrero número 261, colonia Doctores; Centro Histórico, en Honduras y Comonfort, colonia Centro; en Santa María-Tlatelolco, Reforma 280, Unidad Habitacional Tlatelolco.

Otros puntos serán la Casa de Cultura de Santa María la Ribera, ubicada en Jaime Torres Bodet; en el Jardín Reyes Heroles en la colonia Juárez, en Serapio Rendón y Gómez Farías, en la San Rafael; en la plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, en la plaza Necaxa, en la colonia Cuauhtémoc; en Velázquez de León e Icazbalceta en la colonia San Rafael y en el Jardín Tabacalera en la colonia del mismo nombre.

Fernández Ramírez informó sobre la continuidad de las acciones de cuidado de medio ambiente, entre lo que destaca la recolección de mil 500 litros de aceite dentro del programa de recolección de aceites de cocina en los 39 mercados, además de 125 establecimientos mercantiles de la zona de la Roma-Condesa.

Dijo que en coordinación con las direcciones territoriales, la dirección general de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., se recorren las colonias para evitar la quema de árboles.

Señaló que ya inició la recepción de máquinas recicladoras de PET, a estas máquinas se les está actualizando un software con el fin de ubicarlas en sitios estratégicos de la demarcación.

Dentro de la estrategia de ciudad en torno al ahorro de energía, refirió que hasta el momento van poco más de 10 mil luminarias transformadas a 150 watts, lo que refleja un ahorro económico y energético a la vez.

Uno de los objetivos de ese ahorro es la inversión en materiales del mantenimiento de alumbrado público en colonias como: Santa maría la Ribera, Morelos, Peralvillo, Guerrero, Obrera, y Buenos Aires, donde se inició desde el año pasado la sustitución al 100 por ciento del alumbrado público, que es el conocido como "Monterrey".

“Estamos trabajando también, especialmente en las plazas públicas, como lo es esta alameda, la cual lleva ya dos años y medio de intervención. Recuperamos sus áreas verdes y las banquetas de algunas calles de la colonia”, resaltó Fernández Ramírez.

Por último, el jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que para contribuir en la disminución de al menos un 45 por ciento de los tiraderos a cielo abierto, en el Centro Histórico y Roma-Condesa arrancará un programa de colocación de contenedores de residuos sólidos, con el que se espera contribuir a disminuir los tiros a cielo abierto.

ShareThis