Inicio

Dispone Azcapotzalco operativo para enfrentar corte de agua

Para enfrentar el corte de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, del 14 al 17 de noviembre, debido a los cambios de tubería que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Delegación Azcapotzalco dispondrá de 22 pipas del gobierno local y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para abastecer a las colonias afectadas de la demarcación.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, recomendó a los vecinos almacenar agua y evitar desperdicios pues en Azcapotzalco el servicio podría restablecerse hasta el miércoles 19 de noviembre, debido a que la línea de distribución es de las últimas a las que llega el líquido proveniente del sur del Estado de México.

“La afectación comenzará el 14 de noviembre para Azcapotzalco, se prevé que dure hasta el día 18, y se tenga una recuperación total del suministro el 19, brindaremos apoyo con pipas de agua a las colonias que lo soliciten para aminorar la afectación a los vecinos”, explicó el Jefe Delegacional.

La delegación dispondrá de 9 pipas y SACMEX apoyará con 13 más, que abastecerán en un horario de 8 a 18 horas para enfrentar el corte de agua que reducirá en un 40 por ciento el suministro a la demarcación.

Los trabajos de reparación del Cutzamala a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de la CONAGUA, incluyen el cambio de seis tubos en la línea 2 entre los Tanques Santa Isabel y Pericos, y el reforzamiento en la línea 1 del tramo entre Tanque Pericos y la entrada del Túnel Analco San José.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México alertó que los efectos de la falta de agua serán más agudos durante los días 15, 16 y 17 de noviembre por lo que exhortó a los habitantes a almacenar la mayor cantidad de líquido y racionarla para las tareas cotidianas en el hogar.

Para solicitar pipas se dispone de los números 5654 3210 y 5709 9293 y el Twitter @Sacmex, de SACMEX. También al 5561 0903 ó 5354 9994 Ext. 2257 de Operación Hidráulica; al 5347 1527 y al 01800 999 2273, del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE); a las redes sociales @Azcapotzalco_DF, en Twitter, y Delegación Azcapotzalco en Facebook o personalmente en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

ShareThis