Inicio

Dispondrá GDF de 200 mdp para mitigar los efectos del Hoy No Circula

El gobierno del DF dispondrá de 200 millones de pesos para mitigar los efectos del programa Hoy No Circula y favorecer a las personas más afectadas.

De esta manera, los recursos servirán para comprar convertidores catalíticos y aditamentos para cambiar el sistema de combustión de vehículos diesel a gas.

Así lo explico el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, al señalar que será la Secretaría de Medio Ambiente quien dé a conocer los lineamientos de este programa emergente.
"Tenemos ya 100 millones comprometidos, que en adición a otros 100 millones estaríamos hablando de un ejercicio de 200 millones para encontrar políticas que beneficien a la ciudadanía.

"Primero, la transformación de vehículos diesel a vehículos de gas; y otras que tienen que ver con los convertidores catalíticos. Vamos a hacer una oferta sustancial, importante de ayuda para todas aquellas personas, hasta donde los recursos nos lo permitan y podamos encontrar un beneficio sustancial", dijo.

A este programa también se van a adherir los vehículos en servicio que tiene el mismo GDF y las 16 delegaciones políticas.

"Hoy hemos reforzado nuestro compromiso con las jefas y jefes delegacionales en torno a la sustitución de los vehículos de basura, esta es una tarea en donde 20 años, cuando menos de vehículos que se compraron para este fin, serán sustituidos en un solo ejercicio, no se habían sustituido antes, pero ahora lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer.

"En el mismo sentido, vamos a continuar con el trabajo con los camiones escolares, porque eso es algo que hemos encomendado a la secretaria del Medio Ambiente y básicamente esto es lo que va a complementar", agregó.

Mancera recordó que los camiones de residuos sólidos a sustituir suman mil 400 unidades de un total de 2 mil 400 que tiene el gobierno capitalino.

"Estamos ya pronto a anunciar los nuevos Corredores de Transporte Público, cada transporte público que se ponga en funcionamiento en la ciudad, nuevo, tendrá que cumplir con los más altos estándares de exigencia medio ambiental y estamos muy pronto a hacer estos anuncios", insistió.

Tras lamentar que las manifestaciones contra el endurecimiento del Hoy No Circula estén organizadas por gente ligada al PRI, el funcionario aclaró que no dará marcha atrás en las acciones porque estas obedecen a obtener un ambiente más sano.

"Quiero reiterar que esta decisión, es una decisión megalopolitana, es un acuerdo que se lleva a cabo con varios estados, que además son de todos los partidos, no hay de un partido en exclusiva, sino son de todos los partidos y todas las fuerzas políticas", comentó.

ShareThis