Inicio

Disparan a tres policías y le prenden fuego a otro

‎El Día del Policía no fue tan agradable para todos. En el preámbulo de los festejos, tres uniformados recibieron disparos de arma de fuego y otro más fue víctima de un adicto que le prendió fuego.

El primer caso se registró hacia la medianoche de este martes cuando un sujeto sometió a un policía que cenaba una torta en un puesto ambulante de la colonia Villa Panamericana. 

El desconocido robo el arma de cargo del uniformado, quien fue herido en la pierna y la cadera, pero aún así de inmediato pidió apoyo a sus compañeros de sector para detener al delincuente.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF ubicaron al sujeto en la calle Alba y Periférico, por lo que al marcarle el alto accionó la pistola que había robado.Otros dos policías fueron heridos de bala, uno de ellos en el abdomen, lo que agravó su estado de salud y hubo necesidad de trasladarlo en helicóptero al Hospital Mocel.

 En tanto, que el responsable identificado como Arturo Sánchez Hernández, de 30 años de edad, fue detenido pero trasladado al Hospital Xoco para atender las heridas de bala que recibió.

Al respecto, la SSPDF no admitió que el motivo del enfrentamiento haya sido consecuencia de un robo que uno de sus policías sufrió durante su jornada laboral.

La dependencia también dio a conocer la detención de Luis Deyta Flores, de 18 años de edad, debido a que prendió fuego al policía que pretendía remitirlo al juzgado cívico por inhalar solventes en la vía pública. 

Este incidente se registró en la Avenida del Castillo y La Brecha, colonia La Casilda, delegación Gustavo A. Madero.Fue otro elemento de seguridad quien se percató que la patrulla y su compañero se estaban incendiando. Ricardo Hernández Cervera fue trasladado al Hospital Mocel por quemaduras en cuello, espalda y brazo derecho.

 El incendio fue sofocado por los bomberos, en tanto los policías trasladaban a detenido ante el Ministerio Público.

ShareThis