Inicio

Diseñara Copred estrategias contra la discriminación en Venustiano Carranza

Para prevenir y eliminar la discriminación en las 80 colonias de la delegación Venustiano Carranza, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) intervendrán el diseño de estrategias con las autoridades de la demarcación.

Ambas instancias realizarán acciones para sensibilizar, capacitar y formar a servidores públicos y a los miembros de los comités ciudadanos en materia de igualdad y no discriminación, así como implementar programas de difusión, promoción y atención a la ciudadanía en estos temas.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, aclaró que ya se aplican diversas políticas públicas en contra de la discriminación, pero con este nuevo convenio se reforzarán las acciones.

“Nuestros trabajadores se han capacitado en materia de derechos humanos y hemos concretado una sólida alianza con la iniciativa privada para ayudar a los grupos vulnerables”, dijo.

De acuerdo con el Copred, los grupos que más se discriminan son los indígenas, personas por su color de piel, por su edad, por su preferencia u orientación sexual y por tendencias ideológica o religiosas.

ShareThis