Inicio

Directora de Prevención del Delito de la SSP-DF se inscribe como precandidata a diputada local

Los tiempos electorales llegaron también a la Secretaría de Seguridad Pública del DF debido a que la directora general de Prevención del Delito, Leticia Varela, se inscribió como precandidata a diputada local.

En consecuencia, la funcionaria advirtió que el próximo 15 de enero presentará su renuncia al cargo que ocupó desde el 2013 con la llegada de Miguel Ángel Mancera a la jefatura de Gobierno.

Varela pretende ganar la candidatura a diputada local por el Distrito XVI del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Ha sido un honor impulsar diversas acciones desde la Policía capitalina; gracias al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por la confianza y a mi equipo que seguirá trabajando con organizaciones", dijo.

Varela tenía la encomienda de fortalecer los programas de prevención del delito como el de Conduce Sin Alcohol, Unidad Grafiti, la Brigada de Vigilancia Animal, Bandas de Marcha, entre otros.

La funcionaria ya participó en contiendas de elección popular como candidata del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional en Benito Juárez donde, por cierto, fue declarada vencedora, pero a las pocas horas las autoridades electorales rectificaron los resultados.

La próxima semana se espera que el jefe de la policía capitalina Hiram Almeida nombre a nuevos funcionarios en la SSPDF.

ShareThis