Inicio

Diputados de la ALDF siguen con licencias para retirarse

Aún cuando llevan semanas –y algunos hasta meses—, de no presentarse a laborar, la Diputación Permanente de la ALDF continúa con la recepción de licencias por parte de los diputados locales, ya sea para cambiar su oficina al Palacio Legislativo de San Lázaro o a la Torre de Insurgentes y Reforma, donde se asienta la Cámara de Senadores, y algunos otros para buscar una chambita en el próximo gobierno central.

Ahora fue Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, quien prácticamente desde el dos de julio pasado, cuando se dio a conocer su triunfo, dejó de asistir al Antiguo Palacio de Donceles, para comenzar a despachar como delegado.

Lo mismo ocurrió con otros diputados perredistas, petistas, priístas y panistas, que desde hace días interpusieron las licencias correspondientes y hasta este miércoles les fueron concedidas. Pero desde hace días sus oficinas ya estaban vacías, aunque eso sí, nunca dejaron de cobrar sus abultados salarios.

Con base en los acuerdos aprobados por la Comisión de Gobierno, las licencias de diversos diputados, en cumplimiento con los artículos 10, fracción XVI, 23 y 44, fracción XIV, de la Ley Orgánica de esta soberanía, siguen legándole a la Diputación Permanente, cuyo integrantes son los únicos que aún laboran en el “pueblo fantasma” del Antiguo Palacio de Donceles.

En un primer momento, dicha diputación dio lectura del acuerdo donde, en sesión de la Comisión de Gobierno celebrada el 20 de agosto pasado, se aprueba la licencia del diputado Víctor Hugo Romo Guerra.

En otro acuerdo, también informó de las licencias definitivas, solicitadas por los diputados: Adolfo Orive Bellinger, Aleida Alavez Ruiz, Alejandro Carbajal González, Alejandro Sánchez Camacho, Carlos Augusto Morales López, Claudia Elena Águila Torres y Fernando Cuéllar Reyes.

Lo mismo que Fernando Rodríguez Doval, Guillermo Sánchez Torres, José Alberto Benavides Castañeda, José Arturo López Cándido y José Luis Muñoz Soria.

Además, se dio cuenta de las licencias de los diputados Julio César Moreno Rivera, Karen Quiroga Anguiano, Lizbeth Rosas Montero, María de Lourdes Amaya, María Alejandra Barrales Magdaleno, Mariana Gómez del Campo Gurza y Valentín Maldonado Salgado.

Es decir, ahora fueron 20 diputados locales a los que se les autorizó la licencia definitiva, quienes, para no cambiar la “buena” costumbre de toda la gente que tiene la fortuna de llegar a ese lugar, cobrarán hasta el día 14 de septiembre, último día de labores oficiales en la V Legislatura de la ALDF.

ShareThis