Inicio

Diputado panista de la ALDF solicita licencia por 'moches'

Edgar Borja Rangel (archivo).

La fracción del PAN en la ALDF confirmó esta tarde que el diputado Edgar Borja Rangel, solicitó licencia para separarse del cargo, a fin de que las investigaciones que se realizan en su contra por presuntos “moches”, sigan su curso y que el fuero, del que gozaba hasta este martes, no sea impedimento para llegar al fondo del asunto.

Esta determinación la tomó el panista, luego de difundirse un nuevo audio, donde al legislador se le vincula con un nuevo caso de presunta extorsión, por lo que cerca del mediodía Borja Rangel aseguró en su cuenta de Twitter “@edgarborjar”, que solicitaría licencia en la ALDF, para qué continúen las indagatorias que se realizan en su persona.

“Solicitare licencia indefinida a la diputación para que se investigue, deslinden responsabilidades y se acredite mi inocencia”, indicó el panista en la red social, lo cual fue confirmado horas después por la fracción parlamentaria de su partido.

Cabe recordar que el nombre del diputado Borja, apareció en un audio que circuló en YouTube, llamado, “Diputado del PAN, Edgar Borja, tranza con 20 millones”, bajo la liga “https://www.youtube.com/watch?v=mIriLifHxWI”, en referencia a una presunta negociación por un contrato de 20 millones de pesos.

El pasado jueves, el panista reconoció que la voz era suya, al tiempo que identificó a la persona con la que habla vía telefónica como Juan Carlos Gómez, por lo que presentó una denuncia penal ante la PGR y la Procuraduría capitalina, con la intención de aclarar los hechos, porque, según él, “mi error fue haber tomado la llamada”. Pero reconoció que no fue una, sino cinco las llamadas que recibió.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, dijo que no se ha recibido hasta el momento ninguna petición formal del grupo parlamentario, pero el PAN informó que la licencia de Borja la oficializará en las próximas horas.

Mientras tanto, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó que por acuerdo del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, solicitó a la Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Regional, ampliar la investigación con la nueva evidencia sobre el caso del diputado con licencia Edgar Borja Rangel, donde se revelan presuntos actos de corrupción.

“El Comité Directivo Regional del PAN determinó el pasado viernes, por mayoría de votos, que la Comisión de Asuntos Internos integrara un expediente e investigara si el diputado con licencia negoció de manera ilícita un contrato, para que en caso de resultar responsable, se le sancione de manera ejemplar”, afirmó Tabe.

ShareThis