Inicio

Diputado del PAN exige indagar muerte de una mujer por negligencia médica en Cuauhtémoc

El GPPAN en la ALDF solicitó hoy realizar una investigación a fondo por el fallecimiento de Guadalupe Ramírez Vizcaína, de 75 años de edad, debido a una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz”, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. 

En voz del diputado local Héctor Saúl Téllez Hernández, la fracción del PAN añadió que es necesario sancionar al personal médico involucrado por incurrir en una inadecuada prestación del servicio al no dar la atención a tiempo, por lo que exigió indemnizar a los familiares “por dicho trato indigno”. 

El panista manifestó su repudio por esa situación y detalló que por ninguna circunstancia debe negársele la atención a cualquier persona en situación de emergencia y es necesario brindarle los auxilios necesarios sin importar su condición humana o social. 

En este sentido, reiteró que el resultado que determinen las autoridades, en este caso la Procuraduría General de Justicia del DF, deba incluir acciones legales y administrativas contra el Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz”. 

“Es inaudito que en la ciudad de México en donde el sector de salud pública tiene un presupuesto para este año por más de 7 mil millones de pesos, se tenga un brutal escaseo de servicios que obliga a los pacientes en optar por clínicas privadas en donde reciben tratos inhumanos que derivaran a la muerte de personas en la calle por negligencia”, dijo el legislador panista.

 Como parte de la línea de investigación que está en curso, el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió la intervención inmediata de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, a fin de abrir los procedimientos de responsabilidad correspondientes en contra del personal médico inmiscuido en la muerte de Ramírez Vizcaína el sábado pasado a las afueras del Hospital privado “Dolores Sanz”.

 Finalmente, el asambleísta consideró necesario el retiro de licencia o bien, su cédula a los médicos en caso de comprobarse negligencia médica. 

ShareThis