Inicio

Diputada del PRD avala propuesta de Mancera de blindar jornada electoral

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, sostuvo que apoya la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para aplicar exámenes de control de confianza a los candidatos a cargos de elección popular que participen en el proceso 2015, en el que se elegirán jefes delegacionales y diputados a la ALDF.

“Me parece que es una propuesta oportuna y el hecho de que se pueda incluir a los candidatos de todos los partidos, sería excelente para garantizar la probidad de quienes a partir de 2015 gobiernen en las delegaciones o legislen. Soy de la idea de que se investigue todo, examen psicométrico, antidoping, alcoholemia y polígrafo”, destacó la perredista a la que a principios de octubre pasado la acusaron de encabezar una organización de extorsionadores en la delegación Iztapalapa.

Recordó que en la sesión del pasado 30 de octubre, a raíz de que el ex vocero del PRD-DF, David Mendoza Arellano, hizo los anteriores señalamientos, propuso ante el Pleno de la ALDF que todos los diputados se sometieran a exámenes de control de confianza, “para saber quiénes somos, quiénes toman o consumen alguna sustancia, que se nos revisen nuestros bienes y el origen de los mismos”, dijo.

En ese sentido, Anguiano Flores anunció que así como lo indicó ya está en trámite su proceso de evaluación para convertirse en la primera diputada local que se somete a dicha prueba.

Destacó que dados los escándalos que se han desatado en los últimos meses, es necesario que todos los partidos garanticen a los ciudadanos que sus representantes no han incurrido en ninguna conducta ilegal o ilícita, ni tienen nexos que los vinculen con el crimen organizado, el narcotráfico o actividades ilícitas.

Comentó que la propuesta del jefe de Gobierno, para que los candidatos realicen dicho análisis en el Centro de Control de Confianza de la Contraloría es bueno, ya que se trata de un sitio reconocido y certificado, cuyas evaluaciones darán certeza sobre los candidatos.

“No podemos permitir que las dudas o los historiales inadecuados de candidatos afecten la vida partidista, en especial la del PRD. Por eso debemos apoyar la propuesta del jefe de Gobierno y que en su momento también hizo el presidente de nuestro partido en el DF, Raúl Flores”, sostuvo la legisladora.

Añadió que “quien hacemos política debemos ser congruentes y, en el caso de quienes venimos de la izquierda, debemos demostrar que no tenemos nada que ocultar, que no somos improvisados, ni advenedizos, que no queremos el poder por el poder, sino que buscamos ayudar a las personas e impulsar un cambio en la forma en que vive la gente. Por eso creo que la propuesta debe implementarse”, insitió.

ShareThis