Inicio

Dione acude a San Lázaro para exigir rehabilitación a escuelas

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y más de 500 vecinos acudieron a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, para demandar la incorporación de 141 planteles públicos de nivel básico al programa “Escuelas al Cien” y garantizar que los alumnos estudien en las mejores condiciones materiales posibles.

Con el apoyo de habitantes de diversas colonias de esa demarcación, que iban en representación de todos los padres de familia de esos 141 planteles, la delegada se reunió con la diputada del PRD, Hortensia Aragón Castillo, presidenta de dicha Comisión, a la que entregó un oficio con un listado de los inmuebles educativos que requieren atención por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural, entre otros.

Reveló que en Iztapalapa hay 827 escuelas públicas, de las cuales el 70 por ciento fue construida hace más de cuatro décadas y más de cinco años sin mantenimiento, por lo que es fundamental dar atención a cada uno de los planteles que requieren de dicho programa, ya que la seguridad de los niños y el buen desarrollo al interior de las aulas es una prioridad para la actual administración.

Las necesidades de las escuelas de la delegación Iztapalapa, derivadas del deterioro, han sido expresadas por parte de los padres de familia a la autoridad de la demarcación, a lo que la servidora pública recordó que son demandas que se deben atender y es por eso que se llevó a cabo la gestión para resolver cada uno de los problemas de los planteles de esa demarcación.

“Quiero decirles que los presupuestos son cortos, y la delegación Iztapalapa no cuenta con el recurso necesario para poder atender todas las escuelas. Por ello, buscamos el apoyo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Durante este año, la delegación Iztapalapa invertirá alrededor de 30 millones de pesos para el mantenimiento de la red hidrosanitaria, que es una de las problemáticas que tienen las escuelas en la zona oriente de la Ciudad de México.

Asimismo, Anguiano Flores solicitó a los padres de familia crear una comisión, para que sea ésta quien asista a las mesas de trabajo ante las autoridades federales y priorizar las afectaciones de cada uno de los planteles, que de manera previa ya fueron dictaminadas por la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa.

Por su parte, la diputada Hortensia Aragón Castillo agradeció a Dione Anguiano y a los padres de familia por demostrar su preocupación y tomar la iniciativa para resolverla.

ShareThis