Inicio

Dictan formal prisión a seis sujetos por un secuestro el año pasado

Seis sujetos que secuestraron a una persona en octubre del año pasado enfrentarán un proceso penal en el juzgado 25 del Reclusorio Preventivo Oriente.

La impartidor de justicia, Hermelinda Silva Meléndez, dictó el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

 Los hechos se registraron el 28 de octubre de 2013, cuando la víctima salió de su domicilio y fue interceptado por varios desconocidos que luego de someterlo lo subieron a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad. 

La negociación duro tres días, tiempo en el que la persona plagiada permaneció atada de pies y manos y vigilada todo el tiempo, hasta que los negociadores acordaron una cantidad de dinero. 

Una vez que los familiares entregaron el rescate, la víctima fue liberada, pero durante su cautiverio pudo identificar a los delincuentes que lo privaron de la libertad.

 Con los datos que proporcionó a la policía de investigación, fueron detenidos Alejandro Medina Ávila, Julio César Cortez Flores, Oscar Guillermo Alemán Ávila, Alfonso Gabriel Vázquez Ruiz,  Román Alemán Ávila y César Moisés Muñoz Barrera.

Los presuntos delincuentes están acusados de los delitos de secuestro agravado, ultrajes a la autoridad, cohecho y resistencia de particulares, por lo que no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

ShareThis