Inicio

Dicen delegados que bajó la incidencia delictiva 13.1% al sur del DF

Los jefes delegacionales de Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Benito Juárez, quienes conforman la Zona Sur de la Ciudad de México, aseguraron que del 1 de enero al 3 agosto del presente año, los índices delictivos “disminuyeron” 13.1 por ciento, lapso en el que realizaron tres mil 398 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con cuatro mil 487 personas puestas a disposición.

​Explicaron que del total de remisiones, 478 fueron por delitos de alto impacto, con lo que se remitió a la autoridad ministerial a 681 presuntos delincuentes, además de desarticular 45 bandas y 94 células delincuenciales, a quienes les fueron decomisadas 40 armas de fuego, 54 armas blancas y 19 réplicas de armas de fuego.

​Cabe destacar que aun cuando el Gobierno capitalino insiste que el informe es “conferencia de prensa, donde se darán a conocer los resultados sobre seguridad pública”, la realidad es que se concreta a la lectura del documento, lo que poco a poco ha alejado a los medios de comunicación y hasta a los propios jefes delegacionales, a quienes se les prohíbe responder preguntas de los reporteros.

​Sin embargo, los mandatarios delegacionales acceden a contestar a los comunicadores una vez que abandonan el Salón Hidalgo, de donde literalmente son corridos los funcionarios y periodistas, una vez que concluye la lectura del documento.

​Este lunes, quedó evidenciado el poco interés que tienen los delegados por asistir a este evento. Sólo asistieron los titulares de las demarcaciones de Tlalpan y Coyoacán, Maricela Contreras Julián y Mauricio Toledo Gutiérrez, respectivamente, mientras que la Leticia Quezada Conteras, delegada de Magdalena Contreras, evitó llegar tarde, como es su costumbre, y prefirió enviar a un representante.

​Mientras que el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, ni siquiera se preocupó por enviar un representante. Simplemente ignoró el “importante” evento, ante el temor de ser cuestionado sobre la situación de inseguridad que priva en esa demarcación, la cual conserva el cuarto lugar de mayor incidencia delictiva, como lo tuvo el año pasado.

​De allí que Contreras Julián fue la encargada de leer el resumen de seguridad pública en la Zona Sur de la capital, y aprovechó para anunciar la remodelación del Centro de Monitoreo, que conjuntamente con las cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, su administración busca reducir la incidencia delictiva, que la mantiene en el sexto lugar de demarcaciones más inseguras al incrementarse en alrededor de 10.7 por ciento el número de delitos, con respecto al año pasado.

ShareThis