Inicio

Sin reserva

El próximo fin de semana, este sábado 1 de septiembre será presentado por escrito el último informe del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Se dará cuenta del estado que guarda la Administración Federal.Para rendir buenas cuentas, la cuenta debe ser clara y hacerse sin reservas.

Faltan 91 días para finalizar este sexenio y a diferencia de lo que algunos podrían esperar, los motores de este gobierno funcionan a toda marcha y la instrucción del primer mandatario de México ha sido continuar trabajando sin descanso hasta el último minuto del 30 de noviembre.

La convicción democrática obliga a una entrega total, a un esfuerzo diario y tenaz. Trabajar por México significa no pensar en inversiones personales sino en resultados a futuro en la que se debe entregar todo, darse sin reservas porque la construcción de la Patria no admite escatimar esfuerzos. El gobierno del Presidente Calderón ha sido firme, no pudo haber sido de otra manera, estar al frente de una nación no permite titubeos y menos cuando se tiene claro lo que se requiere para que México sea un país más próspero, más justo, más seguro.

La crisis económica mundial afiló sus dientes e hizo temblar a las economías más fuertes del mundo, México enfrentó este reto con vigor y preparado como nunca antes lo había estado, con finanzas públicas sanas y herramientas que lo posicionaron como un país emergente y ejemplo a nivel internacional.

La lucha del gobierno actual se sustenta en la responsabilidad de garantizar a cada uno de los mexicanos que su lucha diaria tiene sentido. La jornada de una madre, un padre, un estudiante una niña o un niño que se levantan con el impulso de ser mejores debe realizarse con la garantía de que cuenta con la seguridad, la libertad y las oportunidades que requieren para su desarrollo pleno, esa ha sido la causa de este gobierno, del Presidente Felipe Calderón.

Actualmente, la salud ha dejado de ser un lujo, un privilegio, para convertirse en un derecho. La atención médica está al alcance de todos y se ha cumplido con la cobertura universal de salud. Los avances en materia macroeconómica son innegables, con la inflación más baja en siete sexenios. La educación fue otra de las grandes apuestas, porque no hay nada mejor que invertir en la gente, en los ciudadanos, en el presente de una nación. Este gobierno abierto a la crítica, al diálogo con la sociedad promovió sin descanso los espacios de expresión, de discusión.

El periodo de la presente administración está por concluir, sin embargo, la vocación de servicio representa, para quien vive y trabaja por México a no tener un día de descanso, a no rendirse nunca, a entregarse sin reservas desde cualquier trinchera.Seguir trabajando por un México más seguro, más próspero y más justo es tarea de todos, por México, vale la pena.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA