Inicio

El poder de la ley

La justicia, esa dama con los ojos vendados para mantener la imparcialidad, ante quien todos somos iguales y en su balanza no hay quien pese más que los otros, no camina sola, su brújula es la ley.

En México y en el mundo la imagen de los legisladores se ha desgastado y desvalorizado; sin embargo, ha sido a través del Congreso de la Unión que se han logrado grandes cambios, los primeros pasos democráticos se dieron desde el Poder Legislativo. Por muchos años, el Congreso de la Unión fue la única tribuna desde la que la ciudadanía tuvo voz.

México cambió por sus leyes, a través de las cuales las victorias ciudadanas quedaron establecidas. Iniciativas de hombres y mujeres que han sido adelantados a su tiempo se conjugaron con aquellas que ya no podían esperar para tener fuerza de ley.

En una semana comienza el mes de la patria y se estrena con el inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura. Los grupos parlamentarios de las distintas fuerzas políticas del país tienen la tarea de lograr consensos para que la mayoría que cuente sea aquella con la que los mexicanos puedan contar.

Los ciudadanos han dado una nueva oportunidad y depositado su confianza para ser representados. Los que llegan por primera vez y a quienes con su experiencia deben cumplir con su deber habrán de sumar esfuerzo y voluntad para enfrentar los retos de manera responsable y consolidar la democracia, para no detener la marcha.

El poder de transformar a México, el poder de la ley y de la palabra, la trascendencia de los acuerdos es un gran compromiso. México ha puesto en las manos de 500 diputados y 128 senadores la obligación de trabajar diariamente para seguir siendo la voz de los mexicanos en la máxima tribuna.

Esta nueva legislatura llega con nuevos retos y viejos pendientes, pero una gran encomienda, representar a los ciudadanos. Quienes recibirán el último informe del Presidente Felipe Calderón y deben comenzar una nueva etapa de transformación del Poder Legislativo.

Continuar avanzando en materia de transparencia, rendición de cuentas, con agendas ambiciosas, agendas ciudadanas para recobrar la confianza de los ciudadanos y consolidar a México como un país de oportunidades, más libre, más justo y más seguro. Esta ha sido la instrucción y la causa del gobierno federal encabezado por el Presidente Felipe Calderón porque es la demanda de los mexicanos.

Obdulio Ávila
Obdulio Ávila Mayo nació el 17 de Octubre de 1974, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma.

Ingresó al partido Acción Nacional el 14 de Septiembre de 1994.

En el 2009 Obdulio Ávila Mayo fue candidato a la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

Es consejero regional y nacional desde 2004. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a propuesta del Presidente del PAN Germán Martínez, desde 2007.

Síguelo en Twitter: @obdulioA