Inicio

Detienen en Xochimilco a presuntos homicidas de policía

Los presuntos homicidas de un elemento de la Policía de Investigación que murió cuando realizaba un estudio de campo fueron detenidos en calles de la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que estos sujetos están relacionados con otros crímenes registrados en el pueblo de Tulyehualco, de la misma demarcación.

Se trata de Héctor Jiménez Jiménez, José Ernesto Rosas Lameda, Uber Delgado Araujo, su hermano Everto Delgado Araujo y Marco Antonio Morales Amador.

A estas personas les encontraron tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas y una bolsa con mariguana.

Los hechos en los que falleció el policía ocurrieron a principios de esta semana cuando Hugo Enrique Cruz Valdes y su jefe de grupo de la PDI indagar un crimen, por lo que al ver que estaban cerca de su detención, los presuntos homicidas los recibieron a balazos.

Los vecinos de la calle Francisco Morales, colonia Cristo Rey, pueblo de Tulyehualco llamaron a los servicios de emergencia, pero los disparos que recibió, uno de ellos en la cabeza, provocaron su fallecimiento. El otro uniformado convalece de la lesión en la pierna.

Los crímenes en los que hasta ahora están relacionados los detenidos se registraron en enero pasado en Tláhuac cuando la víctima ingería bebidas en la vía pública y se suscitó una discusión.

El 7 de febrero en calles de la colonia Del Carmen, pueblo de Tulyehualco, también murió otro hombre con el que tenían problemas vecinales.

En tanto que el 22 de marzo en la colonia El Vergel, en la delegación Iztapalapa ejecutaron a un hombre que cortejaba a la novia de uno de ellos.

Los cuatro presuntos homicidas quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

ShareThis