Inicio

Detienen a tres personas que retiraban e dinero de las extorsiones

Por retirar el dinero que las víctimas de extorsión telefónica depositaban a sus cuentas bancarias, tres personas fueron detenidas al estar relacionadas con al menos 36 denuncias penales.

Alicia Olivares Ramírez, Dorian Aguilar Romero y Gildardo González García, formaban parte de una organización delictiva que amedrentaba a las personas no solo del Distrito Federal sino de otras entidades del país haciéndose pasar como integrantes del crimen organizado.

La mujer y los dos hombres tenían la función de abrir cuentas bancarias en diversas instituciones crediticias para que, una vez que la víctima confirmaba el pago de dinero, ellos recibían la instrucción de retirar el efectivo.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que con esta detención, ya suman nueve las personas integrantes de esta organización, que son consignadas ante un juez penal.

“Con esta captura suman un total de nueve personas aseguradas, cuyo modus operandi consistía en realizar llamadas telefónicas a sus víctimas, ostentándose como miembros de un conglomerado criminal, amenazándolas con causarles daño al referir que contaban con sus datos personales”, enunció la dependencia.

Las últimas víctimas de esta organización radican en Cancún, Quintana Roo y La Romita, Guanajuato. A pesar de la distancia, los presuntos delincuentes proporcionaron información certera de su familia, por lo que fue más evidente su angustia para concretar la extorsión.

Los investigadores de la Fiscalía Antisecuestros detalló que los retiros bancarios ocurrían en el Distrito Federal, por lo que con la ayuda de las autoridades financieras pudieron ubicar los domicilios de los titulares de las cuentas.

Dorian Aguilar Romero fue detenido en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México; mientras que Alicia Olivres fue sorprendida en la colonia Santa Martha Acatitla y Gildardo González García, en al colonia La Preciosa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los tres detenidos rendirán su declaración preparatoria por el delito de extorsión agravada frente al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

ShareThis