Inicio

Detienen a tres menores de edad por asalto a transeúnte

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron, en apoyo a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a tres menores de edad que, probablemente, se dedicaban a asaltar a transeúntes en inmediaciones de la Plaza Guardiola, en Iztapalapa. 

El caso se registró cuando la tripulación de la Unidad P48-52 de Protección Ciudadana “Abasto- Reforma”, que circulaba por Plaza Guardiola y San Rafael Atlixco,  colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, advirtió que elementos de la Policía de Investigación perseguían a tres adolescentes.

 Los patrulleros deciden apoyarlos y logran asegurar a quien dijo llamarse José Iván Orihuela, de 15 años.

En tanto, los elementos de la Policía de Investigación lograron asegurar a otros dos sujetos que se identificaron como Irving Jonathan López Águila de 17 años y Eduardo Nicolás Barajas Díaz de 15.

 Previamente, la joven Rosa Beatriz López Lima, de 21 años, había pedido el apoyo a una patrulla de la Policía de Investigación, ya que momentos antes tres adolescentes le habían quitado con  violencia su computadora Laptop. 

Los culpables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Publico de la coordinación IZP, donde la víctima los reconoció plenamente como los autores del asalto.   Previamente, la policía comunicó a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y de informar a sus padres o tutores sobre su detención.  

ShareThis