Inicio

Detienen a sujeto por robo en la GAM

individuo acusado de despojar de 34 mil pesos en efectivo a un comerciante, fue detenido por elementos de la Dirección General de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), tras una persecución que se prolongó por algunas calles de la colonia Industrial Vallejo, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero. 

Según testimonio de la víctima, se encontraba en las inmediaciones de una empresa distribuidora de calzado al mayoreo, ubicada en calle Norte 45 número 1077, cuando fue sorprendido por la espalda por un desconocido, quien lo amagó con una pistola y lo despojó del dinero.

 Consumado el atraco, el individuo emprendió el escape en dirección a Calzada Vallejo, donde el oficial de la PBI que se encontraba de guardia en la empresa mayorista, pudo observar al sujeto empuñando un arma de fuego y corriendo a toda velocidad.

 El uniformado reaccionó rápidamente y junto con su compañero de servicio emprendieron la persecución. Metros adelante los policías lograron dar alcance a quien dijo llamarse Alejandro Viruega Pérez, de 39 años, quien poco antes de su detención arrojó, bajo un puesto semifijo, una pistola calibre 22 marca Star, abastecida con seis cartuchos útiles. 

Minutos después llegó al lugar el proveedor víctima del atraco y reconoció plenamente al detenido como el responsable del asalto y de amenazarlo con una pistola.

Ante ello, los uniformados comunicaron al agresor su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la SSPDF. 

El detenido, arma de fuego y dinero recuperado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC4, en donde se determinará su situación jurídica. 

ShareThis