Inicio

Detienen a sujeto con un león, dos cocodrilos y un mono araña

Como presunto responsable de traficar ilegalmente fauna de la vida silvestre, un hombre fue presentado ante el Ministerio Público federal luego de ser detenido en posesión de un león, dos cocodrilos y un mono araña.

Héctor Landa Vázquez admitió ante personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que la intensión era disecar a los animales para después comercializarlos.

El viernes pasado, las autoridades recibieron una denuncia anónima en la que advertían que en la colonia Vallejo estaba una camioneta estacionada y en el interior se visualizaban varios mamíferos.

De esta manera, llegaron hasta las calles de Joan Sebastian Bach, y Clave, en la delegación Azcapotzalco un vehículo Town Country, con placas de circulación MFY9815 del estado de México.

Landa Vázquez no pudo acreditar la legal procedencia de los animales, entre ellos, un león africano de aproximadamente un año de edad, un mono araña y dos cocodrilos de 25 centímetros aproximadamente.

Los animales presentaban desnutrición y golpes, y de acuerdo con la declaración del detenido, las precarias condiciones de salud eran para acelerar su fallecimiento y posterior disecado.

El Código Penal Federal establece hasta 25 años de cárcel como sanción a quien trafique con la fauna silvestre existente en el país, aunque será un juez penal quien defina la situación jurídica del detenido.

En tanto, los animales se encuentran en el Zoológico de San Juan de Aragón donde ya los atienden veterinarios especialistas.

ShareThis