Inicio

Detienen a sujeto que hace 11 meses mató a su novia y la enterró en su jardín

‎A 11 meses de haber matado a su novia, a la que enterró en el jardín de su casa, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Erick Hernández Morales, de 20 años, no pudo guardar el secreto y le confesó a su madre el crimen registrado la noche del 16 de noviembre del año pasado.

Fue así que la mujer salió a la calle y pidió apoyo a los policías que transitaban en ese momento sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y calle 5, en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

La madre de familia explicó a los uniformados que su hijo le acababa de confesar que luego de ejecutar a su novia, una adolescente de 16 años, la desmembró con un hacha.
Acto seguido enterró los restos entre dos bardas del jardín y luego los tapó con cemento, en su vivienda ubicada en avenida Texcoco, número 100.

Al confirmar que la víctima estaba reportada como desaparecida en el Centro de Atención a Personas y Ausentes (CAPEA), los policías detuvieron al presunto homicida, quien admitió su responsabilidad.

Médicos forenses, peritos en criminalística, personal de protección Civil y de Bomberos se encargaron de extraer los restos de la joven, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que le realicen la necropsia.

El responsable enfrentará cargos por homicidio calificado y podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.

ShareThis