Inicio

Detienen a presunto secuestrador que recibía órdenes de su hermana desde la cárcel

Un presunto secuestrador que recibía órdenes de su hermana desde el interior de la cárcel fue detenido y consignado ante un juez penal.

Eduardo Olvera Gómez formaba parte de la organización que operaba en la delegación Álvaro Obregón y por cuyos hechos ya han sido detenidas 12 personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que este hombre se refugiaba en el estado de Hidalgo, pero una vez detenido admitió su participación en el plagio de una persona a la finalmente liberaron tres días después.

"Al probable responsable se le relaciona con otros dos secuestros: el primero ocurrido el 11 de marzo de 2014, donde participaron seis personas y el segundo el 12 de abril en donde hubo tres copartícipes, dos hombres y una mujer. Ambos ilícitos se llevaron a cabo en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón", señaló la PGJDF.

Ante el Ministerio Público el presunto secuestrador estableció que recibía órdenes de su hermana María Estela Olvera Gómez, quien, junto con su cómplice Alma Belén Romero Estrada, enfrentan proceso por al menos seis secuestros en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

"Dijo que era María Estela quien le indicaba en qué eventos delictivos debía participar. Asimismo, una de las víctimas reconoció plenamente y sin temor a equivocarse como la misma persona que participó en su secuestro", abundó la Procuraduría capitalina.

Olvera Gómez fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

ShareThis