Inicio

Detienen a presunto secuestrador de la GAM escondido en Querétaro

Por participar en el secuestro de una mujer a la que sorprendieron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero y después trasladaron a un hotel en tanto negociaban su rescate fue detenido un hombre que se refugió desde hace dos meses en el estado de Querétaro.

Diego Ubaldo Quintana Huitrón quedó a disposición del Juez penal en turno como presunto responsable del delito de secuestro agravado por el que podría recibir hasta 70 años de prisión, según lo contempla el Código Penal parda el DF.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que la víctima salió de su domicilio, ubicado en calles de la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, el pasado 3 de julio, cuando fue interceptada por Quintana Huitrón y otros dos individuos.

Los tres delincuentes la subieron a un vehículo para trasladarla a un hotel cercano. En tanto, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de los presuntos secuestradores, exigiendo rescate para liberarla.

Una vez que realizaron las negociaciones, acordaron efectuar el pago en calles de la misma delegación y horas después les dijeron que la mujer estaba en la habitación del hotel.

Aunque la víctima pidió ayuda a la Policía, el operativo no fue tan rápido, lo que aprovecharon los tres sujetos para escapar. Una vez que Quintana Huitrón quedó a disposición de las autoridades lo trasladaron al Reclusorio Oriente donde permanecerá hasta que un juez defina su situación jurídica.

ShareThis