Inicio

Detienen a pareja que asaltaba residencias en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer la detención de una pareja que asaltaba residencias en las zonas de alta plusvalía de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Su forma de operar consistía en llamar a la puerta y verificar que no había nadie en el interior, para después ingresar y sustraer dinero en efectivo, joyas y aparatos costosos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que Mauricio González Ayala y Janett Saraí Sánchez Híjar trataron de sobornar a los uniformados, pero al final quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

"Tocaban a la puerta, verificaban que no había nadie y forzaban las cerraduras. Hemos visto que actuaban con otra persona, pero definitivamente (González Ayala) es el líder de la organización”, dijo el funcionario.

El presunto delincuente fue sorprendido a lado de su esposa, cuando ambos viajaban en un vehículo Mercerdes Benz por calles del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

“Una vez que los elementos de la Policía de Investigación le dieron seguimiento y le marcaron el alto, la conductora decidió colisionar el vehículo con la patrulla que tripulaban los agentes”, detalló en conferencia de prensa.

González Ayala y su pareja sentimental trataron de evadirse ofreciendo dinero a los uniformados, quienes a decir del procurador capitalino, rechazaron la entrega de dos vehículos; 500 mil pesos en efectivo y diversas alhajas que traían en ese momento.

La pareja quedó a disposición de un juez penal por los delito de robo a casa-habitación y cohecho.

ShareThis