Inicio

Detienen a mujer que mantenía a sus hijos entres ratas y cucarachas

La madre de cuatro niños que vivían entre roedores y cucarachas en un departamento de la colonia Prohogar, fue detenida y presentada ante un juez penal como presunta responsable del delito de violencia familiar.

Viridiana Jiménez Gutiérrez estaba en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito cuando elementos de la Policía de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que la mujer ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla de donde podría salir en las próximas horas, pues el delito en el que incurrió permite la libertad bajo fianza.

Jiménez Gutiérrez omitía los cuidados necesarios para sus hijos, a quienes dejaba solos, sin comer y en condiciones insalubres, mientras ella se iba a trabajar en un hotel cercano ejerciendo la prostitución.

Fueron los vecinos de la colonia Prohogar quienes alertaron a las autoridades de que en una vivienda de la Calle 17, se encontraban cuatro niños de 3, 6, 8 y 12 años de edad, a quienes su mamá dejaba encerrados, sin comida, sin ropa y en condiciones precarias de higiene que generaban animales como cucarachas y ratas, las cuales en ocasiones mordían a los pequeños.

Tras ser rescatados, los hermanos quedaron bajo resguardo de DIF-DF debido a que ningún familiar podía hacerse cargo de todos juntos, condición que recomendaron los especialistas psicólogos.

El Juez 19 Penal de Delitos no Graves será quien defina la situación jurídica de la mujer en las próximas horas.

ShareThis