Inicio

Detienen a madre e hija por secuestro de niña

La Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a madre e hija por mantener secuestrada a una niña durante los últimos cuatro años, tiempo en el que la maltrataron y privaron de alimentación y vestido.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que Rosalinda y Olinca Guadalupe Méndez Ramírez fueron consignadas ante el Juez Penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Todo comenzó con un operativo implementado por la Policía el 1  de septiembre en una vivienda localizada en Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En ese sitio, las dos mujeres mantenían privada de su libertad a una niña de diez años.

La menor presentaba desnutrición y advirtió que pasaba días sin comer y encerrada en un baño por varios días.

 "Quedó establecido que desde hace aproximadamente cuatro años Rosalinda Méndez Ramírez incorporó a su núcleo familiar a la menor, donde era víctima de agresiones físicas y recurrentemente encerrada en el baño del inmueble", detalló la Procuraduría capitalina.

Al momento de ser liberada, la pequeña presentaba lesiones catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, así como cicatrices permanentes en la mayor parte de su cuerpo.

"La afectada declaró que ambas mujeres la golpeaban y agredían verbalmente, manteniéndola encerrada varios días en el baño, sin proporcionarle alimentos ni vestimenta", agrega el comunicado.

Ambas mujeres enfrentan acusación por el delito de secuestro agravado por el que podrían recibir hasta 70 años de carcel.

ShareThis