Inicio

Detienen a hombre por extorsión a familiar

Cuando recogía el dinero que mediante una extorsión telefónica exigió a su familiar, un hombre fue detenido por la Policía capitalina para ser presentado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Luis Fernando Sánchez Hernández se puso de acuerdo con otros cómplices para amedrentar a la víctima bajo el argumento de que si no entregaba dinero sus hijos serían agredidos.

Fue el pasado 15 de agosto, cuando el padre de familia recibió llamadas telefónicas de extorsión en las que un hombre le exigía dinero, el cual tenía que entregarlo en calles de la colonia José López Portillo, en Iztapalapa.

Ante la insistencia del agresor y con el temor de que cumpliera las amenazas, la víctima siguió las indicaciones y se trasladara a la calle 4 donde dejó el dinero en una bolsa de plástico negra.

El afectado esperó y se percató que un sujeto se llevaba la bolsa con el dinero, por lo que pidió apoyo a la policía y al presentarle al detenido lo identificó como su familiar.

Con la declaración de la víctima, el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros determinó consignar al presunto delincuente por el delito de extorsión sin derecho a obtener su libertad bajo fianza. En tanto, la Policía indaga el paradero de otros sujetos que participaron en los hechos.

ShareThis