Inicio

Detienen a extorsionador cuando cobraba un supuesto rescate

Jorge Didier Valle Rosas analizó las actividades diarias de sus víctimas, se allegó de direcciones, nombres, números telefónicos. Después de varios días comenzó la extorsión con amenazas escritas que después se volcaron al teléfono celular. Hoy está a disposición de un juez penal.

El hombre fue detenido por la Policía de Investigación en calles de la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, después de que la familia a la que amedrentó y exigió dinero en efectivo lo denunció a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF.

A principios del mes, Valle Rosas envió al domicilio de la víctima una cartulina con un mensaje intimidatorio en donde lo amenazaban con causarle daño a su familia si no entregaba cierta cantidad.

Posteriormente, recibió en su teléfono celular llamadas y mensajes advirtiéndole que si seguía mostrando resistencia en la entrega del efectivo sus bienes inmuebles y materiales serían dañados y para poyar sus dichos agregó información precisa de actividades diarias de él y su familia.

El jefe de familia presentó su denuncia ante el Ministerio Público y los elementos de la Policía de Investigación le pidieron que acordara un lugar para entregar el dinero.

Valle Rosas fue detenido en los momentos en que recogía el dinero en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, por lo que ahora deberá rendir su declaración preparatoria ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

ShareThis