Inicio

Detienen durante marcha a 15 jóvenes encapuchados que lanzaron bombas molotov a la Policía

La marcha fue para ellos; al unísono más de 26 mil personas pidieron a las autoridades hacer lo necesario para encontrar a los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron desde el 26 de septiembre pasado.

Datos preliminares del Gobierno capitalino advierten que la marcha organizada por universitarios y a la que se unieron grupos sociales, sindicatos, padres de los normalistas, músicos y familias completas inició hacia las 17:00 horas.

La caravana "Daniel Solís Gallardo" fue la primera en llegar al Zoco capitalino. Sus integrantes salieron del Ángel de la Independencia, en tanto que integrantes de sindicatos y agrarias los hicieron desde el Monumento a la Revolución.

Cerca de las 19:00 horas la caravana "Julio César Mondragón Fontes" emprendió la marcha desde la Plaza de las Tres Culturas hacia la Plaza de la Constitución. Hasta ese momento, la Secretaría de Seguridad Pública del DF mantenía un sólo enfrentamiento, el cual se registró en la avenida Zaragoza.

En ese sitio fueron detenidos 15 jóvenes encapuchados que lanzaron bombas molotov a la Policía y a quienes decomisaron armas punzocortantes, botellas de vidrio, encendedores, piedras y cadenas.

Luego de mantener un diálogo con las autoridades, los manifestantes fueron encapsulados y elementos de seguridad los siguieron hasta incorporarse a la marcha que se dirigía al Zócalo.

Fuera de este incidente, la policía capitalina únicamente intervino en los cortes a la circulación vehicular en el recorrido de los tres contingentes, en tanto que el resto de los agrupamientos se mantuvieron a la expectativa en calles aledañas.

ShareThis