Inicio

Detienen a dos sujetos por no devolver auto alquilado

​Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) detuvieron en la delegación Azcapotzalco, a dos hombres por los probables delitos de posesión de arma de fuego y abuso de confianza, quienes viajaban en un lujoso vehículo alquilado.

Aclaro la institución que la detención de José Anselmo Alonso Cadena, de 49 años de edad, y José Florentino Rodríguez Alonso, de 43, fue a petición del abogado de la empresa arrendadora de vehículos “Hertz, SA de CV, ya que detectó cerca del lugar, un vehículo que no había sido devuelto en el tiempo convenido, lo cual ya había denunciado ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, cuando a los sujetos se les pidió bajar de la unidad, en ésta fueron encontrados un revólver calibre 357, seis cartuchos y dos celulares, por lo que la policía no descarta que la unidad y el arma los utilizaron para cometer alguno o varios delitos.

​Los hechos ocurrieron en Aquiles Serdán y Golfo de Tehuantepec, colonia Huichapan, cuando los tripulantes de las patrulla P10-31 y P10-53 de la UPC Clavería, fueron requeridos para detener al conductor del vehículo BMW, color azul, modelo 2015, placas PYLl-9856 del estado de Morelos.

​Posteriormente, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros detuvieron a Adrián Bernal Gutiérrez, de 28 años de edad, y César Eduardo Arana Castillo, de 32 años, debido a que viajaban en un vehículo con logotipos emblemáticos de la policía capitalina y quienes aceptaron, afirmó la policía, dedicarse a la extorsión de ciudadanos.

​La captura de estos falsos policías ocurrió en Isabel la Católica, esquina Xola, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, cuando a los guardianes les llamò la atención que la “patrulla” Ford Mercury, trajera las placa MFK-6154, pero traía la cromática similar a las unidades oficiales de emergencia de la SSP-DF.

​Los oficiales de la SSP-DF exigieron a los sujetos que se identificaran y comprobaran pertenecer a la policía. Sin embargo, solo pudieron mostrar un oficio de seguridad privada, de una empresa con razón social “Corporativo de Capacitación, Evaluación y Gestoría en Seguridad Privada”, la cual no existe.

​Por ello, ambos sujetos y la falsa unidad policiaca fueron puestos s disposición de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de insignias de la SSP-DF y del GDF.

ShareThis