Inicio

Detienen a cuatro personas por desmanes en comicios del PRD, reporta GDF

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que durante la jornada elecotral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país se detuvieron a cuatro personas por diversos ilícitos, por lo que se procedió a presentarlos ante el Ministerio Público.

Tras lo anterior, la dependencia capitalina informó que la jornada fue blanca y sin incidentes mayores y que la administración local participó con base a la solicitud que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Secretaría de Gobierno fue la instancia encarga de coordinar las acciones y precisó que a través de la Base Morelos, hasta las 19:30 horas, el proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática se llevó a cabo con incidentes diversos, pero con saldo blanco.

También participaron la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), a través de la Policía de Investigación, y las Secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), Salud (Sedesa), Protección Civil, Obras (Sobse), la Consejería Jurídica, C4, representantes del INE, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Locatel, entre otras instancias.

En el operativo para garantizar la seguridad de los votantes y de la población en general, participaron cuatro mil 702 elementos de SSPDF, entre Policía de Proximidad, de Tránsito y ERUM, así como mil 795 vehículos que patrullaron las calles capitalinas.

En el marco del proceso electoral se reportó la detención de cuatro personas; tres en la delegación Iztapalapa y una en la delegación Cuauhtémoc; asimismo, se iniciaron cuatro denuncias de hechos por delitos relacionados con la jornada electoral

ShareThis