Inicio

Detienen a banda de secuestradores que cortaban dedos

‎El líder de una banda de secuestradores que se caracterizaba por amputar los dedos a las víctimas como forma de presión para el pago del rescate fue detenido en el Estado de México por elementos de la Policía de Investigación. 

El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF, Guillermo Terán Pulido, informó que Julio Andrés Ceceña Asturiano, fue ubicado en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron el 12 de noviembre de 2012 cuando el grupo de sujetos sorprendieron a la víctima, la cual fue trasladada a una casa de seguridad donde le cortaron una falange, la cual enviaron a los familiares en un frasco con alcohol.

Esto motivo que recibieran el dinero del rescate y dos días después la víctima fue liberada en Tecamac, estado de México. 

Por este secuestro cinco hombres ya recibieron sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses, y dos se encuentran sujetos a proceso penal.

El líder del grupo criminal quedó a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado.

ShareThis