Inicio

Detienen a adolescente que abandonó a su hija en metro luego de parir

La responsable de abandonar a una recién nacida en el excusado de los baños públicos de la estación Constitución de 1917 del Metro es una adolescente que fue detenida y presentada ante un juez especializado.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que la Policía de Investigación realizó una búsqueda en todos los hospitales de la ciudad a fin de ubicar a una mujer con hemorragia.Fue así que localizaron a la adolescente de apenas 16 años de edad, quien la semana pasada ingreso a la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro para dar a luz.

Así se dirigió al área de baños y una vez que nació una niña, la dejó abandonada en medio de un charco de agua y sangre. Fue el llanto lo que alertó a la empleada de limpieza, quien de inmediato aviso a la policía. 

Paramédicos certificaron que la bebé estaba viva, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Pediátrico de Iztapalapa donde la reportan fuera de peligro.La madre de la pequeña fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, por abandono de infante. 

Una vez que rindió su declaración, la menor de edad fue trasladada ante el Juez especializado en justicia para adolescentes donde definirán su situación jurídica en las próximas horas.

ShareThis