Inicio

Detienen a 11 personas por operar expendio de gas clandestino

La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a 11 personas que operaban clandestinamente un expendio de gas, cuyos clientes eran choferes del transporte público y lugareños del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

En el operativo también participó personal de la Secretaría de Energía (SENER) quienes confirmaron que en el sitio no habían las mínimas reglas de operación de seguridad y vigilancia.

Las autoridades llegaron hasta la calle de Cuacontle 15 en la delegación Xochimilco, y confirmaron que el sitio fue habilitado para que los camiones del transporte público se abastecieran de combustible.

Argelia Pérez Ramírez, de 40 años de edad; Alejandro Alcántara Calnacasco, de 18; Carlos Alberto Romero Marín, de 23; Juan Manuel González Torillo, de 36; Gustavo Méndez Méndez, de 30; Rutilio Martínez Marco, de 30.

Así como Jorge Flores Caldino, de 26; Gonzalo Luna Días, de 53; Óscar Eduardo Mejía de la Cruz, de 19; Axel Sandoval Hidalgo, de 37 y Víctor Morales Pérez, de 19, fueron detenidos en los momentos en que realizaban actividades de abasto, como despachadores, compradores y vigilantes.

La SSPDF admitió que fue una denuncia ciudadana quien alertó a las autoridades del predio irregular, por lo que los 11 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos ambientales.

"Fue una denuncia ciudadana que daba cuenta de una distribuidora de gas presumiblemente ilegal, que atentaba contra la seguridad de los habitantes de la referida zona y dañaba considerablemente el ambiente", enunció la SSPDF.

ShareThis