Inicio

Detiene SSP-DF a tres sujetos implicados en robo a transporte público con arma blanca 

 Tres sujetos acusados de robar, con arma blanca en trasporte público, fueron detenidos por agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad Habitación de Protección Ciudadana UPC Tepepan, en la delegación Xochimilco.

 Un hombre de 24 años, conductor del microbús marca Mercedes Benz, Ruta 81 con ruta Milpa Alta-Taxqueña informó a los policías de la patrulla P66-48, que al circular por las calles Nuevo León y Puente Urrutia, colonia Barrio Caltonogo, tres sujetos lo abordaron haciéndose pasar por usuarios. 

Al dirigirse a su destino, uno de ellos sacó un cuchillo “cebollero” y  lo amagó a él y a los pasajeros.

En primera instancia, el afectado, intentó oponerse al robo, sin embargo, el sujeto que traía el arma blanca lo hirió en el hombro para despojar a todos los presentes de sus pertenecías y huir. 

Con la media filiación de los implicados y la posible ruta de escape de los agresores, los agentes preventivos, junto con el Centro de Control y Comando C2 Oriente, implementaron un dispositivo en las calles contiguas para dar con los ladrones. 

Tras unos minutos, dicha acción culminó en la detención de quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Jaso López, de 52 años, José Luis Rodríguez Delgado, de 35 años y José Luis N, de 17 años. La acción se llevó a cabo en la calles Nuevo León y Puente de Urrutia, barrio Caltongo hacia la zona chinampera.

 Al momento de la detención se les aseguraron las pertenencias de la parte afectada, teléfonos celulares de diferentes marcas, así como dinero en efectivo.

En ese momento los elementos de la SSP-DF les informaron el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a una persona de sus confianza sobre el su aseguramiento por parte de la Policía de la Ciudad de México. 

Así los tres detenidos, lo recuperado y la aparte afectada, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se establecerá si se ejerce acción penal en contra de los inculpados.  

ShareThis