Inicio

Detiene SSP-DF a tres probables narcomenudistas y asegura cuatro kilos y medio de marihuana

En diferentes acciones y derivado de las trabajos emprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán aprehendieron a tres personas que tenían en su poder cuatro y medio kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana en la delegación Gustavo A. Madero.

Una de las detenciones ocurrió cuando policías que realizaban sus labores de vigilancia y protección ciudadana en la calle Hidalgo esquina con avenida Chiquihuite, en la colonia Candelaria Ticomán, se percataron de la presencia de dos hombres —uno de ellos a bordo de un Pontiac color verde con placas del Estado de México— que intercambiaban objetos de forma sospechosa.

Por esta razón, los oficiales que tripulaban la unidad P02-39, se acercaron al automóvil para realizar una revisión de rutina. Al inspeccionar al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Raúl Díaz Crespo de 46 años, los oficiales encontraron en una de sus manos un billete de 20 pesos, así como en el asiento del copiloto una bolsa negra con aproximadamente tres kilos de hierba verde, similar a la marihuana.

La otra persona, que se identificó como Alberto Enríquez Camacho de 33 años, portaba en su mano derecha una bolsa transparente con hojas, al parecer marihuana, que le había vendido Díaz Crespo.

Los elementos procedieron a buscar en la base de datos de la SSP-DF información sobre los detenidos. La base arrojó que ambos tenían un ingreso al Reclusorio Norte: Díaz Crespo estuvo en 2014 por robo en transporte público; mientras que Enríquez Camacho en 2005 por robo de vehículo.

Horas más tarde, en esa misma colonia pero calles más adelante, los tripulantes de la patrulla P02-11 aseguraron a quien dijo llamarse Miguel Ángel Bautista Moreno de 23 años, pues al realizarle una revisión le encontraron una bolsa de plástico negra que en su interior tenía aproximadamente kilo y medio de vegetal verde seco, presuntamente marihuana.

Los detenidos, a quienes se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a una persona de su confianza acerca de su detención, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo por delitos Contra la Salud.

ShareThis