Inicio

Detiene SSP-DF a tres probables asaltantes de transportistas

Gracias a investigaciones para prevenir delitos relacionados con bandas delictivas, llevadas a cabo en la Zona Oriente de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a tres individuos involucrados en asaltos a transportistas y aseguraron un inmueble donde escondían varios vehículos con reporte de robo y mercancía extranjera.

La investigación del caso llevó a los elementos policiacos hasta un predio de más de dos mil metros cuadrados, ubicado en la Calle Camino Real a San Mateo S/N, Colonia Pueblo Santiago Tepalcatlálpan, delegación Xochimilco, donde lograron detener a quienes se identificaron Moisés Hernández Vega de 33 años, David Silva Rico de 26 años y Rafael Plasencia Santamaría de 43.

En el predio, estas personas se encontraban en posesión de: un tractocamión, una plataforma y contenedor con mercancía de procedencia China y una camioneta también extranjera.

El tracto camión es marca Freightliner con placas 001-AS1, una plataforma con placas 666-VT-7 y un contenedor de la línea CCNI, conteniendo aproximadamente dos mil bultos de material químico para teñir textiles, de procedencia China, con valor aproximado a los tres millones 800 mil pesos. En el predio estaba también una camioneta GMC, tipo Savana, placas MDN-92-82, de procedencia extranjera, sin documentos que acreditaran su internación legal al país.

Cabe destacar que el contenedor, la mercancía y la camioneta quedaron bajo la figura de embargo precautorio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. El predio donde se localizaron los vehículos y mercancía fue propuesto por la dependencia para extinción de dominio.

ShareThis