Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto que robó más de 50 mil pesos de un negocio

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma capturaron a un individuo que tras introducirse clandestinamente a un establecimiento de compraventa de desperdicio industrial se apoderó de más de 50 mil pesos.

La madrugada de este lunes, el individuo brincó la barda del negocio Reciclaje de Venta de Fierro Viejo, localizado en avenida Chapultepec y Cozumel, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, y luego de hurgar por todo el establecimiento robó 52 mil pesos y escapó.

El encargado del negocio que pernoctaba en un cuarto aledaño, escuchó ruidos y al revisar el sitio donde guardaba el efectivo se percató que había sido hurtado, por lo que de inmediato solicitó apoyo al número 066 de emergencias de la SSP-DF.

Al sitio llegaron rápidamente los tripulantes de las patrullas P24-10 y P24-06, quienes antes de entrevistarse con el afectado detuvieron a un sospechoso que corría por la zona, lo alcanzaron y detuvieron. Al sujeto, quien dijo llamarse Juan José Pérez Aguilar, de 20 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró el dinero robado.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-7, junto con el botín recuperado y la parte afectada. Previamente se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México.

ShareThis