Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto por asalto a cuentahabiente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal,detuvieron a un sujeto que probablemente a mano armada, despojó de dinero en efectivo a una pareja de cuentahabientes, en el área de la delegación Iztacalco.

Una mujer y un hombre que retiraron dos mil 500 pesos en efectivo de la sucursal de HSBC localizada en la esquina de Brea y el Eje 3 Oriente–Azúcar, de la colonia Granjas México, fueron despojados del dinero por un sujeto que los amagó con una arma de fuego sobre  Sur 109, a la altura de Oriente 100 A, en la colonia Tlazintla. 

Los afectados pidieron el apoyo de los tripulantes de las motopatrullas P33-36 y P33-81, quienes realizaban su recorrido de vigilancia en la zona.

Con las características del agresor, los uniformados iniciaron su búsqueda, la cual culminó en la esquina de Sur 109  y la avenida Plutarco Elías Calles, de  misma colonia. 

En ese punto fue detenido el que dijo llamarse Miguel Gómez García, de 36 años de edad, al que se le encontró un revólver calibre .38 especial, marca Cobra, con seis cartuchos útiles y lo robado. 

Las víctimas reconocieron plenamente al agresor como la persona que los asaltó, por lo que los uniformados comunicaron al responsable su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

ShareThis