Inicio

Detiene SSP-DF a sujeto armado con 36 cartuchos en Miguel Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego con treinta y seis cartuchos útiles, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Tripulantes de la patrulla P96-09 de UPC Tacubaya efectuaban su rondín de vigilancia, en Viaducto Presidente Miguel Alemán esquina con Agrarismo, colonia Escandón, cuando advirtieron la actitud sospechosa del conductor de un vehículo Honda Accord, color azul, placas de circulación 892-NXV.

Acto seguido, los elementos le marcaron el alto y llevaron a cabo una revisión preventiva a Juan Ricardo Hernández Buitrón, de 33 años, quien se le encontró en posesión de una escuadra, marca Zigzaguer, calibre 357 milímetros, con treinta y seis cartuchos útiles.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CHU-5, donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis