Inicio

Detiene SSP-DF a seis probables narcomenudistas

Gracias a la investigación que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para prevenir delitos relacionados con el narcomenudeo, elementos destacados en zona de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, lograron detener a seis individuos involucrados en la compra venta de estupefacientes.      

En el primer caso, gracias a una denuncia ciudadana, elementos de las Policías de Proximidad y  Metropolitana lograron detener a tres individuos, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca, dedicados comerciar con droga en calles de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.    

Los hechos sucedieron cuando los uniformados acudieron al lugar donde, según la querella, se desarrolla cada noche actividad de compra venta de droga, entre las calles de Doctor Marqués y Doctor Barragán. 

Al llegar al punto, los patrulleros detuvieron en flagrancia a tres individuos que dijeron llamarse Juan Alejandro Villasana González de 28 años, José Luis Pacheco López de 34 y al guatemalteco Braulio Haroldo Corado  Arriaga de 39.

Tenían en su poder 140 dosis de hierba, al parecer mariguana;  100 gamos de polvo blanco, posible cocaína; 100 gramos de hachís y 117 pastillas psicotrópicas. 

Los detenidos fueron presentados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, acusados por delitos contra la salud.     

 En otra acción, en la calle de Xochipilli, colonia Estrella del Sur, delegación Iztapalapa, fueron asegurados Juan Israel Aranda, de 25 años (vendedor) y Erick Eduardo Cabrera López, de 23 (comprador), en poder de diez dosis de probable cocaína y dos capsulas de la misma droga.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. 

Finalmente, en la calle Juan de Dios Cañedo, colonia Los Reyes, delegación Iztacalco, a Juan Israel Ruiz Delgado, de 33 años, en poder de ocho dosis de posible cocaína en piedra. 

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3. 

En todos los casos, los oficiales comunicaron a los detenidos su derecho a contar con un defensor, guardar silencio e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

ShareThis