Inicio

Detiene SSP-DF a seis probables asaltantes de transporte de mercancía

En momentos en que traspaleaban costales de azúcar de un tráiler robado a un tractocamión, en la Central de Abastos (CEDA), seis individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). 

Los hechos se registraron cuando la propietaria del tráiler y la mercancía, una mujer de 58 años de edad, solicitó apoyo a la tripulación de la patrulla P48-06 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto/Reforma, luego de localizar en el CEDA, a través del sistema GPS, el camión Torton, matrícula 496DD7, que le fue robado con 600 costales de azúcar de 50 kilos cada uno. El tráiler y la mercancía, señaló la mujer a los uniformados, fue hurtado esta mañana en Puente Rojo, en el municipio de Chalco, estado de México. 

Ante la denuncia, los policías se aproximaron a las instalaciones del CEDA y de inmediato localizaron el tráiler frente a las bodegas D81 y D83, donde seis individuos traspaleaban los bultos de azúcar a un tractocamión Freightliner, placas 463-DF6, caja de color blanca, matrícula 996VT6. 

Los sujetos, que fueron sorprendidos en flagrancia por los uniformados de la SSPDF, dijeron llamarse Joaquín Cruz Contreras de 50 años; Braulio López González de 49; Alberto Ortiz García de 57; Mario Ávila Martínez de 40; Roberto Navarrete Hernández de 43, y Mario Huerta Martínez de 44, conductor del tráiler.

 Los detenidos y las unidades, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se determinará la situación jurídica.

ShareThis